martes, 12 de junio de 2012

Lecturas realizadas


Pincha sobre la imagen
«El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene “problemas” con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo… El concepto de “seriedad” que tienen estas “personas mayores” le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse “domesticar”. Y al final le regala su secreto: “Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. De pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha “domesticado” y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo…» ( Fuente: "Entrelectores")



Pincha sobre la imagen
Carlota pasa las vacaciones de febrero en Venecia con su tía Ángela, una novelista que vive en un antiguo palacio a orillas de un canal. Allí la joven se ve enfrentada al misterio de la muerte de su bisabuela, que también se llamaba Carlota y que murió en extrañas circunstancias. Tras tantos años, Carlota se empeña en desentrañar ese enigma con la ayuda de su tía y de un joven músico llamado Ferrando. Y las aventuras que vivirá esos días, así como la magia de la ciudad, con sus palacios, sus canales, la niebla y el carnaval, harán de estas vacaciones una experiencia inolvidable.
Alcolea, Ana
Nacida en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1986 es profesora de Secundaria. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura ( Fuente: Anaya infantil y juvenil)






Pincha sobre la imagen

Tres ojos misteriosos esperan en la puerta del Palacio Dormido del valle del Silencio. Alguien los pintó allí hace ya muchísimo tiempo, pero sus colores siguen estando tan vivos, y la pintura tan fresca, como el primer día. Quienes los ven por vez primera creen que han sido pintados unas horas antes. Ni el paso del tiempo, ni el roce del viento, ni la caricia de la lluvia, ni el frío invernal, ni el calor abrasador han empañado su belleza... (Fuente:Joan Manuel Gisbert)

1 comentario:

  1. De los libros que leimos en el colegio los que mas me justaron fueron el retrato de Carlota y elPalacio de los Tres Ojos por que me enfrasco tanto en ellos que luego los dejamos a mitad y me quedo con ganas de saber lo que pasara o como terminara.
    Lucia

    ResponderEliminar